Dentro del conjunto de leyes establecidas por La Constitución
Política de la República del Ecuador existe una serie jerárquica de cuerpos legales que,
estando en concordancia con las normas superiores, regula específicamente las
actividades humanas en el ámbito ambiental. Dichas leyes protegen al medio ambiente y a las personas que lo habitan.
"El Estado protegerá el derecho de la población a vivir en un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice un desarrollo sustentable. Velará para que este derecho no sea afectado y garantizará la preservación de la naturaleza”
El artículo anterior habla acerca de la preservación del medio ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país y de su gente. La recuperación de los espacios naturales degradados, la sustentación de los recursos naturales y la preservación de áreas protegidas deben ser actividades que se cumplan a cabalidad para lograr el ambiente equilibrado que se busca tanto ecológica como socialmente. El estado y sus entidades designadas para la protección del medio ambiente se comprometen y garantizan el derecho de las personas de vivir en un ambiente sano, mas no libre de contaminación pues todo el mundo se encuentra lastimosamente.. CONTAMINADO.
Sin embargo no solo es deber del gobierno proteger al planeta, nosotros como personas consientes acerca del problema ambiental que vivimos, tenemos que empezar a actuar y cambiar nuestro estilo de vida... así ganamos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario